AENA reitera que la terminal de carga de Lavacolla "continúa operativa" tras la marcha de una empresa de 'handling'

Aeropuerto de Santiago de Compostela (A Coruña)
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 17:01:23 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha reiterado este martes que la terminal de carga del Aeropuerto de Santiago "continúa operativa", dado que "en ella ofrece servicio" una compañía de 'handling' a terceros, European Air Transport, que "realiza además labores de autohandling", tras la marcha de la otra compañía que operaba en la terminal.

Según ha explicado Aena, la otra compañía que operaba en esta terminal, Ground Force Cargo, "ha comunicado el cese de su actividad a partir de hoy", pese a que su contrato de servicio "no finalizaba hasta 2012". "Se trata de una decisión unilateral de la empresa que nada tiene que ver con la reforma del modelo de gestión aeroportuario, que en modo alguno implica la privatización del Aeropuerto de Santiago", ha asegurado Aena.

Tal y como ha explicado la gestora, el 'handling' a terceros en las terminales de carga de los aeropuertos "es un servicio liberalizado al que cualquier compañía interesada y que cumpla una serie de requisitos, como la autorización por parte de Aviación Civil, puede optar".

Asimismo, Aena ha indicado que la terminal de carga compostelana "posee todos los requisitos necesarios para que las compañías puedan utilizarlos en el transporte de todo tipo de mercancías, tanto de productos no perecederos como de perecederos, ya que cuenta con un puesto de inspección fronteriza fitosanitario (PIFF)".