AGE denuncia que los presupuestos se destinen a "obras faraónicas" como el AVE y no a economía productiva

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 20:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) denuncia que las obras "faraónicas no contribuyen a vertebrar el país ni a cohesionar la sociedad, como es el caso del tren de alta velocidad", que "acapara enormes porciones del gasto público estatal".

"Al final, (Alberto Núñez) Feijóo y Ana Pastor lo único que hacen es heredar las líneas políticas de Zapatero y su ministro de Fomento José Blanco", ha observado la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, quien ha considerado que el AVE es "contrario a la necesidad imperiosa que tiene el país de reforzar la economía productiva, respetuosa con el medio ambiente y que ayude a fijar su población".

Así, AGE defiende un modelo ferroviario basado en los trenes de cercanías y "no en una alta velocidad clasista y centralizadora". "No hay más proyectos que agujerear montañas", ha denunciado.

Yolanda Díaz ha considerado que los presupuestos del Estado para 2015 son "antisociales, files un año más a los mandatos neoliberales de la troika de ajuste". "Es decir, presupuestos de guerra contra las clases trabajadoras de Galicia", ha reprochado.

Leer más acerca de: