AGE lamenta que el PSOE abogase "por un gobierno de derechas" en España

Publicado 27/04/2016 14:09:26CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La diputada de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) Eva Solla ha asegurado que espera, ante la repetición de las elecciones generales, que los ciudadanos no penalicen a la izquierda rupturista y ha lamentado que el PSOE apostase "por un gobierno de derechas" para España. En cuanto a un posible adelanto en Galicia, ha señalado que la "decisión" es del presidente, Alberto Núñez Feijóo, si bien su grupo ve la legislatura "agotada".

   En los pasillos de la Cámara, Solla ha defendido el papel de la izquierda rupturista en la negociación posterior a los comicios de diciembre. "Durante todo el proceso trabajamos a favor de un gobierno de izquierda; desgraciadamente no fue posible porque el PSOE no tuvo la voluntad de que fuese así. A día de hoy tenemos las elecciones convocadas y volvemos a acudir con los mismos compañeros de viaje", ha reflexionado.

   Al tiempo, ha indicado que AGE entiende que "la gente tiene que valorar la ausencia del PP en este proceso, su falta de responsabilidad" y también, "obviamente", la actitud del PSOE, que "prefirió obedecer a los poderes económicos y optar por un gobierno de derechas".

   Sobre un anticipo de las autonómicas gallegas, que tocan en octubre, ha apuntado que tendrá que tomar la decisión "el señor candidato Feijóo", que es quien lo tiene "en su mano". En todo caso, ha remarcado que, para AGE, "la legislatura está agotada".

   "Este señor no es capaz de gobernar el país, lo vemos en los problemas que surgen día a día; lo último es su desprecio para los enfermos de hepatitis C", ha ejemplificado.

   Por último, ha advertido a Feijóo que cuando convoque los comicios gallegos, ya sea "ahora o en octubre", tendrá enfrente a la "alternativa real de la izquierda rupturista" para "plantar cara a sus políticas".