Agentes forestales intentan sin éxito hablar con Feijóo: "Queríamos que mediase para volver a negociar"

Agentes forestales esperan a Feijóo a la salida de un acto en el Gaiás
EUROPA PRESS
Actualizado 05/09/2018 15:50:48 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Agentes forestales han intentado sin éxito este miércoles hablar con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien participó en la Cidade da Cultura en el acto de presentación del Plan Básico Autonómico, acompañado de la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato.

   Finalmente, el jefe del Ejecutivo abandonó el Gaiás por una salida distinta y sin atender a una decena de representantes de este colectivo que esperaron en la puerta principal a que finalizase el acto bajo la vigilancia de varios agentes policiales y que, en declaraciones a los medios, lamentaron después la actitud del presidente.

   "Estamos en huelga indefinida desde el 1 de agosto y desde el 6, sin reuniones con la Administración. Solo reivindicamos un acuerdo laboral digno porque el actual lo firmamos en 2004 y está caduco desde 2007. Solicitamos que se nos llame a negociar y poder solucionar el conflicto", ha defendido José Manuel Couselo (CIG).

   El representante sindical ha asegurado "desconocer" por qué la Xunta no se sienta a negociar y ha explicado que acudieron a este acto de Feijóo para tratar de que "mediase e intercediese" con el fin de lograr "un acuerdo con la administración".

   "Queríamos hacer visibles nuestras reivindicaciones, pero con voluntad respetuosa. Solo que intercediese para que nos llamen a negociar", ha zanjado.

Contador