Medio Rural destina 1,23 millones a ayudas para mejorar la formación y gestión del asociacionismo agrario

Actualizado 03/06/2006 19:52:50 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural acaba de convocar una serie de ayudas destinadas a mejorar la formación, gestión y consolidación del asociacionismo agrario en 2006 y que supondrán la inversión total de 1,23 millones de euros.

La convocatoria, publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), cuenta con ocho líneas de ayuda, para la mejora de la formación cooperativa, la realización de auditorías, análisis de gestión, estudios de viabilidad y estudios de mercado, para la informatización, la contratación de personal o actuaciones relacionadas con la calidad.

De igual forma, podrán optar a estas partidas los proyectos para inversiones conjuntas de tratamiento y valorización de residuos agrarios, para promover y adecuar el gallego en las cooperativas agrarias y de explotación comunitaria de la tierra y para organizaciones representativas de cooperativas agrarias.

Los interesados en participar, que tendrán que ser cooperativa agrarias, las de explotación comunitaria de la tierra y sociedades agrarias de transformación domiciliadas en Galicia, dispondrán de un plazo de 28 días para presentar sus solicitudes.