Xulio Ferreiro
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 marzo 2017 13:08

Le culpa de la falta de acuerdo sobre el centro de salud de Santa Lucía

A CORUÑA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha recriminado al Ejecutivo gallego un "uso partidario" de las instituciones, al ser preguntado por las discrepancias surgidas entre el Consistorio y la Xunta sobre el centro de salud de Santa Lucía.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su participación en una jornada con otros ayuntamientos sobre políticas de igualdad de género, ha manifestado que, desde diciembre, está a la espera de una reunión con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña.

También ha admitido que con unos departamentos autonómicos existe "mayor fluidez" que con otros. "No vemos mucho 'fair play' en general", ha señalado al cuestionar, en particular, la actuación de la Xunta en relación con el centro de salud.

Así, después de que el PP aprobase este jueves en solitario una iniciativa parlamentaria para pedir al Ayuntamiento de A Coruña que ceda espacios en el mercado de Santa Lucía para ubicar el citado centro, Ferreiro ha indicado que el conselleiro de Sanidade "quedó" en mantener un encuentro con él a la vuelta de las vacaciones de Navidad.

"Quedamos en vernos con papeles, requerimientos técnicos y para hablar de alternativas", ha dicho. Sobre este centro de salud, ha insistido en la necesidad de "compatibilizar" este uso con el mercado y ha cuestionado que el Ejecutivo gallego rechazase ubicar el centro de salud "en altura".

Así, ha criticado que se cambiase de posición "de repente". En la misma línea, ha incidido en que "lo que no es asumible es que la Xunta pretenda que el Ayuntamiento ceda un espacio y quedarse sin el uso principal del edificio", en alusión al mercado.

FÁBRICA DE TABACOS

Mientras, ha calificado como una "buena noticia" que el próximo viernes, según ha confirmado, se inaugure el edificio de la Fábrica de Tabacos como nueva sede judicial, aunque ha recordado que se producirá con "un año de atraso".

Asimismo, sobre la decisión de la Xunta de ordenar reducir las alturas de los edificios en el proyecto urbanístico de As Percebeiras, para adaptarlos al plan general de la ciudad, el regidor ha manifestado que "corrobora" el posicionamiento municipal. Además, ha defendido que hay que estar "vigilantes" por tratarse de una obra "de gran impacto, en plena fachada marítima".

Leer más acerca de: