El alcalde de Ferrol apela a dejar a un lado las "diferencias" de En Marea

Alcalde de Ferrol, Jorge Suárez
REMITIDA
Actualizado: lunes, 27 junio 2016 18:27

   El alcalde apela a "seguir construyendo" un proceso que califica de "imparable"

   FERROL, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde ferrolano, Jorge Suárez (Ferrol en Común), ha destacado que "Ferrol es la ciudad en donde mejor se resiste la bajada de En Marea" y ha apelado a dejar a un lado las "diferencias" de la coalición formada en Galicia por Podemos, Anova y Esquerda Unida.

   El día después de la jornada electoral, el regidor ha destacado que Ferrol se sitúa cinco puntos por encima de la media gallega, que ha situado en el 22 por ciento. En cuanto al conjunto del estado, ha resaltado que Unidos Podemos ha logrado el 21 por ciento de los votos.

   Suárez ha afirmado que "es necesario no eludir a la autocrítica", pero ha apostado por no hacer una "lectura catastrofista", ya que la abstención también ha motivado la bajada, "además de la subida considerable del PP".

   "Hay que reconocerlo", ha dicho sobre este ascenso de los populares, no sin después mostrarse "muy orgulloso del trabajo que se está realizando". "Es necesario seguir en esta línea y si antes trabajábamos diez horas al día ahora hay que trabajar veinte para que el proyecto de ciudad salga adelante", ha proclamado.

   El regidor de Ferrol en Común también ha trasladado los resultados de estos comicios al ámbito local, de forma que Ferrol en Común "tendría un concejal más, al igual que el PSOE", y ambos seguirían "teniendo una mayoría suficiente de izquierdas para gobernar", y el PP no lograría la mayoría absoluta.

AUTONÓMICAS

   Jorge Suárez ha rechazado que estos resultados supongan para En Marea "pesimismo" para afrontar las próximas elecciones autonómicas de otoño. "Para los que llevamos muchos años perdiendo y acostumbrados a perder muchas batallas, siempre tenemos puesta la vista en la guerra final, que se va a dar en esas autonómicas y donde lo importante es resaltar aquello que nos une a los integrantes de En Marea y tratar de dejar a un lado nuestras diferencias, no hacer exposición pública de ellas, porque nos perjudica, y seguir construyendo este proceso que es imparable", ha expuesto.

   Confiando en "lograr el objetivo marcado, el tomar la Xunta de Galicia", ha señalado que "a algunos les gustaría seguir gobernando" pero a su juicio "van a ver que este proceso es imparable".

   A preguntas de los medios de comunicación, ha admitido que el desencuentro público entre Xosé Manuel Beiras (Anova) y Yolanda Díaz (Esquerda Unida) no ha beneficiado a la coalición, ya que "la exposición mediática", de la que ha hecho "autocritica" y se ha hecho "responsable personalmente", por "algunos hechos acontecidos en Ferrol con el Partido Socialista", en su opinión, "es un error". Error que ha llamado a "ir corrigiendo poco a poco y las diferencias resolverlas en casa".

   "Es mucho más lo que nos une, un programa de cambio para la trasformación social, que lo que nos separa, que son fricciones políticas y programáticas, y que interesan muy poco a la ciudadanía y sí a un circulo endogámico de personas que se dedican a esto de la vida política", ha finalizado.