El alcalde de Ferrol considera que el trabajo dentro de En Marea "debe ocupar un segundo lugar"

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.
Europa Press - Archivo
Publicado 09/07/2018 14:51:00CET

Jorge Suárez quiere centrarse en su labor en la alcaldía en vez de las disputas internas dentro del partido

FERROL, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

A poco menos de un año para las elecciones municipales de 2019, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, que prevé presentarse a la reelección como cabeza de lista de Ferrol en Común (FeC), ha explicado que sus actuales esfuerzos se centran en "trabajar para realizar alternativas y seguir en conversaciones con las propuestas que hacen las clases menos desfavorecidas del país". Ante ello, el regidor local considera que el trabajo orgánico dentro de En Marea "debe ocupar un segundo lugar".

Y es que Jorge Suárez no quiere seguir abriendo la herida en la crisis del partido instrumental tras el apoyo recibido públicamente en los últimos días. Primero, el pasado viernes por parte del histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras y, en la jornada del domingo, por la diputada ferrolana de En Marea en el Congreso, Yolanda Díaz.

Asimismo, esta última mostró su disgusto ante la ausencia de Luis Villares en el III Encontro Municipalista, y ante el apoyo de algunos integrantes de la coordinadora de En Marea al proyecto de Marea de Ferrol, escisión de Ferrol en Común para las próximas municipales.

El regidor ferrolano ha sido breve en sus palabras al respecto de la actual situación dentro del partido, afirmando que "cuando existen controversias se deben solucionar por las vías políticas", siendo estas vías "en forma de iniciativas y propuestas para cambiar la situación del país".