El alcalde de A Fonsagrada releva a Martínez en la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo

Publicado 11/04/2018 14:51:34CET

LUGO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Darío Campos, ha firmado el decreto de cese de Manuel Martínez como vicepresidente del ente provincial, cargo en el cual será relevado por el alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández.

La crisis del gobierno provincial se precipitó este martes, tras votar Martínez otra vez con el PP, en esta ocasión para devolver las competencias sobre la apertura de residencias para la tercera edad a la sociedad de suelo Suplusa, que preside él mismo.

Martínez, que también es alcalde de Becerreá, ha sido apartado de la vicepresidencia, del área de gestión territorial que lleva vías y obras y a su vez sale de la comisión de gobierno. Todas estas áreas las asume Argelio Fernández.

Este es el principal cambio en el gobierno provincial, al que se incorpora Pilar García Porto, que asume también una subdelegación de cultura en la Diputación de Lugo.

Por su parte, esta tarde también está prevista una reunión de la ejecutiva provincial del PSOE para abordar lo ocurrido en el pleno de la Diputación de Lugo y la situación de Martínez en las filas socialistas.

El alcalde de Becerreá ya ha asumido que será expulsado del partido, por lo que ya avanzó que descarta recurrir el expediente de expulsión, como sí hizo hace tres años. Además, ya avanzó que se volverá a presentar a la Alcaldía de Becerreá y que podría hacerlo a través de una lista "independiente".