El alcalde de Lugo afirma que está dispuesto a ser "espectador" pero "no autor de ese sainete"

Xosé Clemente López Orozco
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 20:41:10 CET

LUGO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, José López Orozco, ha manifestado este viernes que "el sainete continúa" en referencia a las "nuevas falsas acusaciones" del principal imputado en la 'Operación Campeón', Jorge Dorribo. "Estoy dispuesto a ser actor o espectador, pero no autor de ese sainete", ha aseverado el regidor.

"Lo último que se le ocurrió decir es que lo convoqué mediante una carta a una reunión privada el día 27 de diciembre pero no dice para qué", ha manifestado Orozco, quien ha explicado que la carta para "esa supuesta reunión privada" fue "en realidad la misma que recibieron todos los patrocinadores de Lugo10".

Al respecto, el regidor de Lugo ha aclarado que la carta fue enviada a todos los patrocinadores para "invitarlos a la presentación de la memoria de este programa conmemorativo del décimo aniversario de la declaración de la Muralla como Patrimonio Mundial".

El Ayuntamiento de Lugo recuerda que el alcalde envió el día 21 de diciembre de 2010 una carta a todos los patrocinadores de Lugo10 para convocarlos a la presentación de la memoria de actividades organizadas por el Ayuntamiento al amparo de este programa. La presentación de la memoria se celebró en el salón de sesiones del Consistorio el 27 de diciembre y fue un acto público "al que asistieron tanto los patrocinadores como los medios de comunicación".

Por ello, Orozco insiste en que son "falsas" las acusaciones de Dorribo con las que, a su juicio, "seguramente trata de esconder sus posibles acciones". "Por lo tanto, espero que su señoría, en el momento oportuno, tomará nota de la falsedad de estas acusaciones que hace una y otra vez contra mi persona", sentenció.