El alcalde de Miño (A Coruña), citado a declarar como investigado por el accidente laboral de un trabajador

Publicado 22/02/2018 19:42:39CET

A CORUÑA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Miño (A Coruña), Ricardo Sánchez, ha sido llamado a declarar, en condición de investigado, el próximo 2 de abril en el Juzgado de Instrucción número 1 de Betanzos en relación al accidente laboral de un trabajador municipal.

Así lo ha confirmado el propio regidor a Europa Press, quien ha precisado que también han sido llamados a declarar responsables de la empresa que el ayuntamiento tiene contratada de acuerdo con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

En relación a esta declaración, el alcalde asegura, en un comunicado, que tiene su origen "exclusivamente" en la denuncia de un operario municipal por las lesiones que sufrió en un accidente laboral sucedido en agosto de 2016.

También asegura carecer "de toda responsabilidad en este siniestro como se comprobará de forma inequívoca en la declaración del próximo 2 de abril".

Al respecto, indica que "cada día en el ayuntamiento se dan cientos de órdenes por parte del gobierno local" y añade que "como es evidente, el modo en que cada uno de esos mandatos son ejecutados de forma correcta no corresponde al alcalde".

Mientras, recuerda que el ayuntamiento de Miño "tenía y tiene contratado tal y como indica la ley un servicio de prevención de riesgos laborales a los efectos de encargarse de todas las cuestiones en materia de seguridad y salud en el trabajo", concluye el comunicado.