El alcalde de Ourense admite que baraja recurrir a una cuestión de confianza para aprobar los presupuestos

Rg A Entrevista 04 02 18 Alcalde De Ourense
CORPORACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN DE GALICIA
Publicado 04/02/2018 18:01:40CET

   El consistorio ourensano lleva cuatro años prorrogando las cuentas

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez (PP), ha admitido que estudia recurrir a una cuestión de confianza para sacar adelante los presupuestos municipales. Y es que el consistorio ourensano acumula ya cuatro años sin renovar los presupuestos y los últimos cuatro ejercicios ha trabajado con prórrogas de las cuentas de 2014.

   Así, en una entrevista concedida este domingo a la Radio Galega, Jesús Vázquez ha reconocido que su gabinete estudia recurrir a la fórmula de la moción de confianza, que haría que, en caso de cumplirse un mes sin que se presente una alternativa de gobierno, los presupuestos quedarían aprobados de facto.

   "Es una alternativa que hay, por supuesto, Está esa opción y sí, llegado el momento, habría que ejercitarla", ha apuntado el exconselleiro de Cultura.

   Además, en la entrevista, Jesús Vázquez ha señalado que está dispuesto a repetir como candidato popular en las elecciones locales previstas para el próximo año, aunque admite que la decisión final corresponde a su partido.

   "En todo caso, quien decide es el partido", ha apuntado, para luego subrayar que un proyecto político "no se puede terminar en cuatro años", por lo que espera repetir para poder dar continuidad al mandato que concluirá en la primavera de 2019.

   Asimismo, ha señalado que "es muy difícil" dirigir un municipio "en minoría" con "el actual sistema de oposición", por lo que apuesta por reformar la ley electoral para favorecer que gobierne la lista más votada.