El alcalde de Ourense garantiza que el PSOE tiene "capacidad suficiente" para gobernar aunque no haya bipartito local

Agustín Fernández
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 octubre 2012 16:33

Agustín Fernández asegura que buscarán el "consenso" con los grupos de la oposición para lograr su "apoyo" en "decisiones importantes"


OURENSE, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, ha mostrado este martes su "respeto absoluto" por la decisión del BNG de no formar gobierno con el PSOE en la capital de As Burgas aunque añadió que, a pesar de gobernar en minoría, tienen "capacidad suficiente" para "seguir adelante" logrando "acuerdos puntuales" con los grupos de la oposición en "decisiones importantes".

Agustín Fernández realizó estas manifestaciones momentos antes de un acto en el que participaba sobre el Festival de Cine de Ourense. A preguntas de los periodistas tras la decisión de la militancia nacionalista de no formar un gobierno de coalición con el PSOE en el Ayuntamiento de Ourense, el regidor municipal mostró su "respeto absoluto" por una "decisión democrática" que tomaron "los militantes" del BNG.

Al respecto, el primer edil de Ourense añadió que si "ellos consideran que es lo mejor", por lo tanto "hay que admitirlo", según ha matizado.

Con todo, Agustín Fernández, reconoció que no esperaba no formar un gobierno de coalición con el BNG porque "lo más adecuado" hubiese sido "gobernar como hasta ahora". "Llevábamos cinco años desarrollando un proyecto en la ciudad", ha resaltado.

"GARANTÍA"

Asimismo, el alcalde de Ourense señaló que a pesar de la decisión del BNG desde las filas socialistas comprometen que van "a trabajar día a día" para "garantizar" su "proyecto".

En este sentido, afirmó que el PSOE buscará "sin lugar a dudas" el "apoyo del BNG" y el "consenso" en los "aspectos fundamentales de la ciudad" con "todos los grupos de la oposición".

Agustín Fernández ha dicho que aboga por "reducir" la "crispación" en el Ayuntamiento de Ourense y "buscar" el "consenso" en los "grandes temas" y añadió que "espera" seguir "contando" con el "apoyo" de los nacionalistas "en el futuro".

"SITUACIÓN LAMENTABLE"

Por parte del PP, la viceportavoz del Grupo Municipal, Belén Iglesias, calificó de "lamentable" la situación que vive la institución municipal ourensana con "una crisis total" y donde "se ve" que "no había ninguna intención de formar un gobierno de coalición", sino que BNG y PSOE se habían "unido" para "gobernar por encima de todo".

Belén Iglesias señaló que es una "pena" que la ciudad de Ourense se "haya perdido" un "gran alcalde como Rosendo Fernández" (PP) para "tener" una "crisis total" de "estos gobiernos que se llaman progresistas y liberales" y que "tienen como único objetivo gobernar".

Sobre las dimisiones de las ediles del BNG Isabel Pérez y Marta Arribas, la viceportavoz popular afirmó que se encuentra "sorprendida", aunque es algo que no le "asusta" porque al BNG "no le quedaba otra que dar ese portazo" al PSOE tras los acontecimientos y consecuencias que trajo consigo la 'Operación Pokémon'.