Alcalde de Ourense pide a Fomento que "clarifique" su posición sobre el AVE Madrid-Galicia y su integración en la ciudad

Alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez
PSDEG
Actualizado 29/02/2012 18:34:07 CET

OURENSE, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, insta al Ministerio de Fomento a que "clarifique" su posición sobre el AVE Madrid-Galicia y su integración en la ciudad.

Según informan el Ayuntamiento de Ourense, el regidor ha remitido una carta a la titular de Fomento, Ana Pastor, y al secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Rafael Catalá, en la que solicita una reunión de trabajo para estudiar el estado actual del AVE Madrid-Galicia.

Las mismas fuentes municipales señala que el objeto de la misiva es "continuar y ultimar" los acuerdos "avanzados en los tres últimos años por las respectivas administraciones", haciendo alusión al protocolo de colaboración firmado en 2011 entre el Ayuntamiento de Ourense, Fomento, Adif y Renfe.

Asimismo, la carta alude a la "fundamental incorporación" de la Xunta al proyecto, postura ya comunicada, según recuerda el Ayuntamiento, "en numerosas ocasiones" al presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, "tanto por su participación activa en un proyecto de interés general para la comunidad, como por el hecho de que sea el Gobierno de Galicia el titular de la Estación de Autobuses a integrar en la Intermodal".

La carta termina con la propuesta de la convocatoria de una reunión de trabajo de la Comisión de Seguimiento, también incluida entre las cláusulas del protocolo, que podría, según el Consistorio, "seguir avanzando en el desarrollo de un proyecto tan importante para todos".