El alcalde de Ourense ve los presupuestos de la Xunta "los más antisociales de la historia" en la ciudad

Actualizado 22/10/2010 18:58:22 CET

OURENSE, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, ha calificado los Presupuestos de la Xunta para la ciudad en 2011 como los "más antisociales de la historia". y ha manifestado que la institución local "sufre permanentemente durante este año los recortes en el ámbito social".

Tras conocer los presupuestos de la administración autonómica, ha advertido de que el Ayuntamiento de Ourense tiene un "problema importante" para "responder a las necesidades de los más necesitados" por la "marginación" en las partidas con estos colectivos.

El regidor municipal salía así al paso de las declaraciones vertidas ayer por el parlamentario autonómico y candidato del PP a la alcaldía de Ourense, Rosendo Luis Fernández, quien calificaba los presupuestos de la Xunta para la ciudad de As Burgas de "realistas" y situaba el gasto social como su mayor prioridad. "Justamente es todo lo contrario y lamento que se pueda hacer esa afirmación porque es imposible creer en ella" ha contestado Rodríguez.

En su intervención, ha afirmado que si los Presupuestos Generales del Estado no le hacían "feliz", "sí respetaban los grandes proyectos estructurales de Ourense en marcha", pero los presupuestos de la Xunta de Galicia le ponen "bastante triste".

El regidor ha dicho que los proyectos importantes para el futuro de la ciudad de Ourense están "abandonados" y "es a la Xunta a la que le corresponden esas inversiones". En ese sentido, ha lamentado que no se incluya la integración del Campus Universitario, el plan especial de la Finca Sevilla, la Ronda Bulevar o completar el anillo de circunvalación de la ciudad de Ourense.