El alcalde de Pontevedra rechaza cualquier "tipo de negociación" de la Xunta con la empresa para que ENCE siga tras 2018

Miguel Anxo Fernández Lores
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 12 mayo 2013 18:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha rechazado cualquier "tipo de negociación" de la Xunta con ENCE que puedan permitir que la pastera continúe después de 2018 en la ría de Pontevedra.

"Los vecinos de Pontevedra queremos otra cosa, queremos recuperar la ría para otros usos, yo no estoy de acuerdo en absoluto con ningún tipo de negociación con ENCE", ha asegurado a la Cadena SER, en declaraciones recogidas por Europa Press, y en las que recordó que ENCE, cuando "compró" la fábrica, ya sabía que "tenía la fecha de caducidad" fijada para 2018.

Así, el regidor pontevedrés ha lamentado que con motivo de la crisis económica "se puedan cerrar todas las empresas" y se puedan eliminar "todos los puestos de trabajo menos ENCE", o se "pueden expoliar todos los ahorros y no pasa nada, pero ENCE hay que defenderlo por encima de todo".

Para Lores, la reforma de la Ley de Costas tiene la intención de que la pastera se pueda quedar en la ría pontevedresa y ha calificado de "escándalo, vergüenza y cachondeo" que se hagan leyes para favorecer a "los especuladores".

Asimismo, el alcalde de Pontevedra ha asegurado que los beneficios de la pastera "acaban en la cartera de sus accionistas y apenas repercuten en la ciudad", como así lo recogen --ha dicho-- varios estudios económicos, al tiempo que ha defendido las posibilidades productivas y económicas alternativas a la fábrica ubicada en Lourizán.