El alcalde de Santiago no ve "problema" en devolver a su puesto al funcionario apartado por el caso de facturas falsas

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 13:14

Hernández avanza que el Consistorio retirará el recurso al fallo judicial que ordenaba su restitución

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Agustín Hernández, ha asegurado que no hay "ningún problema" en restituir al funcionario Miguel Vilariño apartado de su puesto en Relacións Veciñais, desde donde fue trasladado a la UMAD, tras una decisión del gobierno local relacionada con el caso de las facturas falsas.

"Nosotros no tenemos ningún problema en, si es su deseo, renunciar al recurso y devolver al funcionario a su puesto original", ha explicado Hernández este viernes al ser preguntado al respecto por los medios. En concreto, Vilariño fue el trabajador municipal que detectó errores en las facturas aportadas por las asociaciones vecinales de Vidán y Verdía, investigadas en el caso de las facturas falsas, por las que ha sido condenado el exedil popular Juan de la Fuente.

Al respecto, Hernández ha explicado que en su día el Ayuntamiento recurrió el fallo que ordenaba su restitución en Relacións Veciñais "por indicación de los servicios jurídicos" que así lo recomendaban "en defensa de los intereses del Ayuntamiento". Frente a ello, ha dejado claro que, ahora, él mismo se preocupó "por saber si el Ayuntamiento podía retirar el recurso de forma voluntaria", que es lo que, según ha avanzado, se "hará".

Con todo, ha considerado que "lo prudente" es "hablar con la persona interesada, saber su disposición y, en función de ello, tomar una decisión". "Tenía noticia de que el funcionario se encontraba satisfecho en el puesto actual pero insisto, no tenemos ningún problema en devolverlo a su puesto original", ha insistido.

Asimismo, cuestionado sobre las críticas formuladas por la oposición compostelana en relación a este caso, Agustín Hernández ha asegurado que el actual gobierno municipal "mira al futuro". "Creo que lo que hace este ayuntamiento queda acreditado desde el día 8 de junio", ha manifestado.