Alcaldes de A Pobra y Rianxo dan su pésame a la familia en el funeral de Diana Quer y muestran su indignación

Diana Quer
FACEBOOK DE DIANA QUER
Publicado 17/01/2018 21:21:01CET

   POZUELO DE ALARCÓN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los alcaldes de los municipios de A Pobra do Caramiñal, donde desapareció Diana Quer, y Rianxo, donde fue encontrado su cadáver, han acudido esta tarde al funeral de la joven asesinada, que se celebra en Pozuelo de Alarcón, donde han dado el pésame a la familia y han mostrado su "indignación" por lo ocurrido.

   El alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, ha explicado que la agenda les ha traído a Madrid este miércoles para otra cuestión pero han aprovechado la ocasión para acudir a la misa, convidados por el padre de la joven, al que han transmitido su "cariño". "Tenemos un gran sentimiento de indignación por este crimen y queríamos ser lo más afectivos posibles", ha dicho.

   Por su parte, el alcalde de A Pobra, Xosé Luis Piñeiro, ha agradecido la invitación del padre y ha señalado que con su presencia han querido representar a sus pueblos en el funeral, y también recordar a los vecinos que ayudaron, se preocuparon y "sufrieron tanto" en la búsqueda y hallazgo de Diana Quer.

   "No han podido venir los miembros de Protección Civil que ayudaron, pero están aquí en el pensamiento. Es un palo grande y es difícil de superar porque nos vamos a quedar vinculados a un acto tan truculento como este. Es lo peor que le puede pasar a un ayuntamiento", ha indicado el regidor, que ha agradecido al padre la invitación y ha recordado que los días de vacaciones que pasaron en su municipio fueron "días felices", por lo que quieren desvincular al pueblo de este "hecho desgraciado" y ha asegurado que "no tiene por qué repetirse".