Alfonso Rueda apuesta por mostrar el "magnífico potencial" de los astilleros gallegos a los representantes de Pemex

Actualizado 03/07/2012 16:03:19 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha asegurado este martes que los representantes de distintos astilleros mexicanos y de Pemex que esta semana visitan Galicia tienen una "agenda intensa" y "llena de encuentros" en los que se intentará mostrar el "magnífico potencial" de los astilleros de la Comunidad.

En declaraciones a los medios, Alfonso Rueda ha indicado que estos responsables "llegan con un objetivo claro", el de "conocer los astilleros donde existe la posibilidad de que se construyan los barcos" que pretenden encargar.

Con esta idea, los representantes mexicanos llevarán a cabo una "intensa agenda" de contactos, "llena de encuentros que ellos mismos marcaron". "Nuestra obligación es darles todas las facilidades para que puedan conocer en profundidad el magnífico potencial que tienen los astilleros gallegos para cumplir esos encargos", ha sentenciado Rueda.

Sobre las críticas de la oposición política, que reclama conocer los detalles del acuerdo firmado con Pemex, Alfonso Rueda ha lamentado esta actitud y ha asegurado que "a la oposición parece que lo que menos le importa es que una compañía tan importante se haya fijado en Galicia para hacer unos encargos que suponen tantos cientos de millones de euros".

"Parece ser que todo es ponerlo en duda, todo es resarle credibilidad", ha resaltado el conselleiro, que ha pedido a PSdeG y BNG que "se sumen a lo que la inmensa mayoría de los gallegos piensan que es una oportunidad". "Cuando se empiecen a construir los barcos, que la oposición pida disculpas por el empeño en poner en duda estos logros", ha apostillado.