Alvariño llama al consenso “convencidísimo” de aprobar las cuentas de la CEG

FOTO: Presidentes CEG CEP
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 25/06/2015 14:22:15 CET

   VIGO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño, ha manifestado estar "convencidísimo" de que se podrá llegar a un acuerdo en relación a las cuentas de 2014 y los presupuestos de 2015 de la institución, para lo que ha llamado a alcanzar "un consenso total" que permita que la organización "continúe avanzando".

   Así lo ha comunicado este jueves en declaraciones a los medios previamente a asistir junto al presidente de la Confederación de Pontevedra, Jorge Cebreiros, a un desayuno de trabajo con empresarios en Vigo, donde ha reparado en que el "debate interno" existente "demuestra que es una confederación viva".

   De esta forma, ha reiterado que está "convencidísimo" de que se aprobarán las cuentas "porque no hay otra salida", pero ha rechazado marcar fechas o plazos. "Julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre..., es lo mismo, porque la CEG sigue trabajando, no está nada paralizado", ha apostillado.

   Aunque fueron aprobados por el comité ejecutivo, la junta directiva de la CEG mantiene el bloqueo de las cuentas del pasado año y del presupuesto del actual ejercicio, por lo que todavía no han podido llevarse a la asamblea general.

   Acerca de ello, Fernández Alvariño ha recalcado que "las cuentas están sin aceptarse en asamblea, pero el aval es que están auditadas: alguien las auditó y alguien las vio por correctas, punto", al respecto de lo que ha aclarado que él no hizo las cuentas.

   En este contexto y de cara a alcanzar un acuerdo, ha manifestado que está "buscando el mayor consenso" en la negociación, "para que las cuentas y la CEG continúe avanzando". "Se van a aprobar, fijo, puede seguir habiendo más debate, pero se van a aprobar porque las cuentas son las cuentas", ha sentenciado.

   Finalmente, ha hecho hincapié en que actualmente hay en marcha en la confederación "un proceso de reestructuración --para-- darle mayor fuerza a las provinciales y a las sectoriales, y la CEG tiene que ocupar el espacio que tiene que ocupar". "Quiero una CEG menos protagonista, con mucha más fuerza las provinciales y las sectoriales, que son las que están más cerca de las empresas", ha concluido.