Una ambulancia sufre un accidente cuando trasladaba a un enfermo en Boiro (A Coruña)

Publicado 02/01/2018 13:52:16CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una ambulancia sufrió un accidente cuando trasladaba a un enfermo y a su familia en Boiro (A Coruña), poco antes de las 12,00 horas en la carretera que une el municipio coruñés con el de Noia, al paso por el lugar de Beluso.

Según pudo saber el personal del 112 Galicia, la ambulancia se salió de la vía posiblemente a causa de la lluvia y fue a parar a un barrizal con riesgo de resbalar por un desnivel. Con todo, las personas que viajaban en el interior (el equipo médico, enfermo y familiares) resultaron ilesas y pudieron abandonar el vehículo una vez que los bomberos consiguieron estabilizarlo.

Para eso, engancharon la ambulancia a su camión y la arrastraron hasta un lugar seguro para facilitar la evacuación de los ocupantes, explica el 112.

Además de los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Boiro, los gestores del 112 Galicia pidieron la colaboración de las fuerzas del orden.

UN HERIDO EN SANTA COMBA

Por otra parte, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia atendió este martes otro accidente de tráfico registrado en Salgueiroas, en el ayuntamiento coruñés de Santa Comba.

Allí, un vehículo se salió de la vía y chocó contra el muro de una vivienda. El conductor, que estaba liberado y accesible, necesitó asistencia médica por un dolor en el pecho.

Una vez recibida la alerta sobre las 9,30 horas, el personal del 112 Galicia pidió la colaboración de los bomberos de Santa Comba, así como de los profesionales sanitarios y fuerzas del orden.

UN VEHÍCULO VOLCADO EN LALÍN

También en Lalín otro vehículo se salió de la vía y acabó volcado en la PO-533, a la altura de As Tecedeiras. La mujer que conducía el turismo presentaba diversas lesiones por lo que fue evacuada en una ambulancia de Urgencias Sanitarias al centro médico más próximo.

Pese a quedar volcado el vehículo, la herida estaba liberada y pudo ser atendida por los profesionales sanitarios sin problema. No obstante, el personal del 112 Galicia pidió la colaboración de los miembros del GES de Lalín e informó a los bomberos del Deza. El accidente se registró minutos antes de las 10,00 horas.