Amigos del Ferrocarril celebran hoy el 125 aniversario de la entrada en servicio de la línea Vigo-Ourense

Actualizado 18/06/2006 12:31:00 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Amigos del ferrocarril y autoridades celebran hoy el 125 aniversario de la puesta en servicio de la línea Vigo-Ourense, para lo que está previsto un viaje en tren desde la ciudad olívica a la capital ourensana y el descubrimiento de placas conmemorativas en las respectivas estaciones.

La asociación Viguesa de Amigos del Ferrocarril organiza, en colaboración con las asociaciones ourensanas ASOFER y Carrilanos de Foula, los actos conmemorativos de esta efeméride. El acontecimiento tuvo lugar el 18 de junio de 1881, con la puesta en servicio de un tren correo formado por locomotora y siete coches, que invertía en el viaje cinco horas.

Según informó hoy Francisco J. Gil, vicepresidente de la Asociación Viguesa de Amigos del Ferrocarril y Tranvías, hoy se celebrará el acontecimiento con un viaje en tren a Ourense donde, a las 11.00 horas se descubrirá una placa en la estación y, posteriormente, se realizará, un almuerzo de confraternidad entre miembros de las asociaciones gallegas de Amigos del Ferrocarril y autoridades. Para las 18.00 horas está previsto el descubrimiento de una placa conmemorativa en la estación de Vigo.