Nevada,frío, nieve
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 14:49

LUGO/OURENSE, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las nevadas en Galicia han dejado este miércoles sin clase a un total de 340 alumnos de localidades de montaña en las provincias de Lugo y Ourense, en que las inclemencias meteorológicas han dificultado el desplazamiento por carretera para los menores.

   Con todo, según la información facilitada por la Consellería de Cultura e Educación a Europa Press, en ninguno de los centros escolares hubo que suspender las clases.

   La provincia más afectada ha sido la de Lugo, con 242 alumnos que no han podido acudir a las aulas de 11 centros escolares.

   En concreto, los escolares que no pudieron ir se corresponden con el CPI de Castroverde, el IES de Becerreá, el CEIP de Ponte de Doiras Cervantes), el CPI Poeta Uxío Novoneyra de Folgoso do Courel, el CEIP Santa María de A Fonsagrada, el CPI de Navia de Suarna, el CEIP de As Nogais, el CPI Uxío Novoneyra de Pedrafita do Cebreiro y el CEIP de Samos.

   En el caso de Ourense, hubo un total de 98 alumnos afectados de diez centros, según los datos de la Consellería de Educación.

   Así, se trata de alumnos del CEIP de O Bolo, el CPI Laureano Prieto en A Gudiña, el CEIP San Mamede en Montederramo, el IES Xermán Ancoechea Quevedo en A Pobra de Trives, el CEIP Eduardo Ávila Bustillo en A Veiga, el CEIP de Viana do Bolo, el IES Carlos Casares en Viana do Bolo, el CEIP de Vilariño de Conso, el CEIP de Castrelo do Val y el CEIP O Castiñeiro en Laza.

Más noticias