Ampl.- Interceptadas 3,4 toneladas de hachís en un velero inglés a 280 millas de la ría de Vigo y detenidas 4 personas

Actualizado 02/11/2007 16:05:34 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vigilancia Aduanera interceptó a 280 millas de la Ría de Vigo a un velero con bandera de Reino Unido que transportaba en torno a 3,4 toneladas de resina de hachís repartida en 116 fardos y detuvo a sus cuatro tripulantes, tres de ellos de nacionalidad inglesa y otro de Marruecos, según informó la Agencia Tributaria.

El barco que transportaba la droga en su interior, llamado 'Passion Storm', es un velero de un palo, de 13,11 metros de eslora, que está siendo trasladado al Puerto de Vigo, a donde arribará a primera hora de mañana para ser puesto a disposición judicial del juzgado de guardia junto con la droga interceptada y los detenidos.

El buque de operaciones especiales 'Petrel-I' interceptó al 'Passion Storm' durante la noche del pasado 31 de octubre en un abordaje que se produjo por sorpresa y sin ningún incidentes. Los tres detenidos de nacionalidad inglesa y el de Marruecos responden a las iniciales A.H.L., C.R.A., R.S.C. y E.M.

Esta operación fue coordinada a través del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Secretaría de Estado de Seguridad y contó con la colaboración de la Policía Judiciaria portuguesa y la Policía Nacional. Dentro del Plan de lucha contra el fraude y contra el tráfico ilícito de estupefacientes, en lo que va de año, Vigilancia Aduanera ha aprehendido más de 27 toneladas de cocaína y 122 toneladas de hachís.

Así, esta es la segunda operación contra el tráfico de drogas que se desarticula en menos de una semana, después de que el pasado lunes efectivos de Vigilancia Aduanera se incautasen, en las rías de Vigo y Pontevedra, de 3,3 toneladas de cocaína repartidas en 112 fardos que alcanzarían un valor en el mercado de 100,8 millones de euros.