Amplían a nivel internacional la búsqueda de la expareja de la mujer asesinada en Santiago

Actualizado 19/12/2016 13:06:52 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las fuerzas y cuerpos de seguridad han ampliado a nivel internacional la búsqueda del presunto autor del asesinato de la joven acuchillada el pasado viernes en Santiago de Compostela, que falleció en la tarde del domingo tras dos días hospitalizada en estado muy grave.

   El presunto asesino de la joven de nacionalidad rumana se dio a la fuga luego de asestar varias puñaladas a su expareja y no ha sido localizado hasta el momento.

   Su búsqueda ha sido ampliada a nivel nacional e internacional, como ha confirmado el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, para luego añadir que no se conocen "más detalles en concreto" de los avances en la investigación del crimen.

   "Solo confiar en los cuerpos de seguridad y esperar que la persona que hizo pague por lo que hizo", ha trasladado el regidor compostelano. "Era una vecina de la ciudad. No sé si formalmente estaba censada, pero trabajaba y se formaba aquí", ha añadido.

   Una mujer de 30 años, E.M., fue apuñalada el pasado viernes en Santiago supuestamente por su expareja. Tras ello trasladada al Hospital Clínico de Santiago en estado muy grave, donde falleció dos días después a causa de las heridas.

   La joven recibió entre cinco y seis puñaladas en el salón de su vivienda, una de ellas en el abdomen, al menos tres en el tórax, por la parte posterior, y una en el cuello. La policía busca desde la tarde del viernes a su expareja, también de nacionalidad rumana y que se dio a la fuga tras cometer el crimen.