Ana Pontón (BNG) pide dar un "uso sociosanitario" al viejo hospital de Lugo

Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, en Lugo
BNG
Actualizado: lunes, 3 octubre 2016 13:59

   La portavoz nacional muestra su "respeto" por el proceso interno del PSOE, que observa con "interés" y "expectación"

   LUGO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado este lunes que se le dé un "uso sociosanitario" al viejo hospital Xeral Calde de la capital, hoy en día "abandonado".

   Con ello, los nacionalistas buscan que este edificio "no se siga deteriorando durante otros cinco años, como ha pasado en esta legislatura", después de la apertura del Hospital Lucus Augusti, por lo que será "una de las primeras iniciativas" que lleven al Parlamento gallego tras su constitución el 21 de octubre con respecto a Lugo.

   "También vamos a tener una interlocución directa con el asociacionismo, colectivos sociales, porque pensamos que es fundamental que nuestra labor en el Parlamento, que va a ser de oposición constructiva, tenga siempre un pie en la calle y otro" en el hemiciclo, ha sostenido.

   La portavoz nacional compareció acompañada de la diputada electa por Lugo, Olalla Rodil, que ha insistido en la necesidad de que se "mantenga su uso sociosanitario", del viejo hospital, recordando que "se llegó a proponer por el PP en los últimos años la instalación de una nueva comisaría".

   "Pero nosotros defendemos que se mantenga el uso para lo que fue concebido y que estos inmuebles, que ahora están abandonado, acojan el desdoblamiento del centro de salud para atender esta área de la ciudad (el barrio de la residencia) y que se cree un centro asistencial para personas mayores", ha defendido.

RONDA DE VISITAS

   Previamente, Pontón ha explicado que va "a hacer una ronda de visitas por todo el país", que se han empezado en Lugo para presentar a la diputada del BNG en esta legislatura Olalla Rodil". "Empezamos una nueva etapa en el BNG con un grupo parlamentario renovado y con experiencia, que vamos a trabajar desde el primer momento para que haya una oposición seria, responsable, desde un grupo cohesionado y unido", ha esgrimido.

   Por lo demás, Pontón, en relación a la crisis en el PSOE, se limitó a decir que en el BNG "se sigue con interés y expectación lo que está pasando en este momento en el PSOE", pero respeta "los procesos internos de otras formaciones políticas".

   "En el BNG estamos en una etapa nueva, centrada en la consolidación del proyecto del nacionalismo", ha zanjado.

   Finalmente, sobre la salida del que fuera alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, del frente nacionalista, ha manifestado que "en la política es como en las modas" y ha apuntado que "hay que respetar las decisiones que toman las personas".

   "Somos una organización que estamos en un tiempo nuevo, en una etapa ilusionante y constructiva en la que se están sumando muchas personas al proyecto del BNG y a nosotros lo que nos preocupa es el futuro", ha concluido.