Animalistas lanzan este sábado una campaña para reivindicar que la caza de zorros "no es un deporte"

Zorro
UNIVERSIDAD DE OVIEDO - Archivo
Publicado 01/09/2018 13:00:02CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los colectivos Fundación Franz Weber y la Asociación Libera han lanzado una campaña con el lema '#NoEsDeporte' para visibilizar la "matanza" que se produce con los zorros durante la temporada de caza de especies silvestres, que en Galicia comienza este sábado.

A través de un comunicado, los animalistas estiman que esta especie sufrió, desde 2011, "nada menos que 75.779 bajas reconocidas, a las que habría que sumar trampas, cepos o disparos furtivos".

En este sentido, ambos colectivos señalan que el pasado mes de marzo el Parlamento de Galicia aprobó por unanimidad una proposición no de ley del BNG para vetar "cualquier topo de apoyo público a las pseudocompeticiones para tirotear zorros".

Por ello, las asociaciones exigen que la Xunta cumpla con esta exigencia del Legislativo autonómico, ya que, según sus cifras, entre los años 2013 y 2017 fueron concedidos más de 35.000 euros en concepto de subvenciones a la Federación Galega de Caza. "La ciudadanía sí pagó con sus bolsillos estas atrocidades", censuran los animalistas.

Contador