Anova abre en Teo este sábado las jornadas abiertas para compartir su proyecto y con la mirada en las municipales

Actualizado 05/07/2015 7:43:36 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Anova-Irmandade Nacionalista, la organización política liderada por Xosé Manuel Beiras, inicia este sábado en Teo, donde gobierna Martiño Noriega --número dos de la organización--, una serie de jornadas abiertas con las que quiere compartir su proyecto, con la mirada puesta en las municipales del próximo año. Tras la sesión de la mañana, será el turno de Betanzos por la tarde.

En estas jornadas se abordarán los principios político-organizativos comunes que defienden, la relación izquierda-nacionalismo, las municipales y el debate sobre los frentes amplios hacia la quiebra democrática, y cómo se desgrana la relación de movimientos sociales y partidos.

Estos espacios está abiertos y no están dirigidos únicamente a la militancia, sino que buscan "ampliar la visión" y "ver qué se puede aportar como organización para alcanzar la justicia social", junto con "aprender de la sociedad civil activa".

Así, anima a que participa la militancia y que se invite a personas próximas a la organización, y hace un llamamiento general para una participación de todos que le permita "conectar con la sociedad, fomentar nuevas maneras de hacer política y fortalecer el instrumento organizativo".

La jornada de Teo está prevista para el área de Compostela y tendrá lugar en la Casa Común de Os Tilos, entre las 11,00 y las 14,00 horas. La de Betanzos, para el área A Coruña-Ferrol-Bergantiños, se celebrará en el Liceo de Betanzos, entre las 17,30 y las 20,00 horas.