Aprobada una línea de ayudas de 6 millones para ayudas a proyectos empresariales del sector TIC

Teclado de ordenador
DECLANTM/FLICKR/CC
Actualizado 12/09/2010 14:12:36 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica ha aprobado la concesión de una línea de ayudas de 6 millones de euros para iniciativas del ámbito empresarial de la sociedad de la información.

En concreto, el departamento autonómico informa en un comunicado de prensa que destinará algo más de 3,2 millones a subvencionar 94 proyectos orientados a fomentar la empresa digital, que, asegura, aportarán diferentes soluciones tecnológicas en áreas como la sanidad, educación, administración electrónica, logística del comercio e industria.

En este apartado, un total de 1,5 millones buscarán que empresas y asociaciones empresariales de cualquier sector económico puedan identificar tareas, problemas y situaciones concretas de su actividad que precisen nuevos productos y servicios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Las compañías del sector TIC capaces de desarrollar estas utilidades detectadas como necesidad por las anteriores recibirán 1,75 millones de euros.

CERTIFICACIÓN Y OTROS AVANCES

Por otra parte, la secretaría xeral otorga 2,5 millones a 76 iniciativas de empresas que se dedican específicamente a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Esta convocatoria se divide en los más de 500.000 euros que tratarán de favorecer la certificación en normas de calidad y la asistencia del personal propio a cursos formativos y los casi 2 millones para prestaciones centradas en avances de la TDT, eficiencia energética, hogar digital, nuevas utilidades TIC aplicadas al transporte, servicios sociales y sanitarios.