Apuntan a un caso de violencia de género en la muerte del matrimonio de O Porriño

Publicado 18/06/2018 19:46:03CET

El matrimonio había cesado su convivencia y no constan denuncias previas por violencia machista

VIGO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El matrimonio que ha aparecido muerto a primera hora de la tarde de este lunes en O Porriño (Pontevedra) presentaba heridas por arma de fuego, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que está investigando el crimen como un acto de violencia de género.

El Instituto Armado ha señalado que se descarta la participación de terceras personas en este suceso, y que no constan denuncias previas por malos tratos en el ámbito familiar. Aún así, fuentes del TSXG han apuntado que "todo indica que se trata de un caso de violencia machista", y que la pareja había cesado su convivencia hace pocas semanas.

El hallazgo de los cadáveres se ha producido poco antes de las 15,00 horas, en el domicilio de la pareja, en la parroquia porriñesa de Chenlo. Según ha apuntado del CIAE 112, a las 14,50 horas un hijo de la pareja llamó a emergencias para alertar de que había encontrado a sus padres muertos en la vivienda familiar, en el lugar de As Filgueiras.

El 112 Galicia informó de lo ocurrido a la Guardia Civil, que desplazó agentes hasta el lugar e inició la investigación correspondiente, de momento con la hipótesis principal de que se trata de un caso de violencia de género.

El Instituto Armado solicitó al 112 el apoyo del Grupo de intervención psicolóxica en catástrofes e emerxencias (Gipce), para dar atención psicológica a los familiares de los fallecidos.

CONCENTRACIÓN

Por otra parte, la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, se ha desplazado esta tarde al lugar para transmitir sus condolencias a los dos hijos de la pareja, y al resto de familiares.

Además, la corporación municipal ha convocado una concentración silenciosa este martes, a las 12,00 horas, frente al Ayuntamiento, para mostrar su pesar por ese suceso.

Se da la circunstancia de que, de confirmarse, sería el primer caso de una mujer víctima mortal a causa de la violencia de género en lo que va de año en Galicia. El pasado año se cerró con tres mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.