El 'Arctic Princess' realiza las maniobras para entrar en el Puerto de Ferrol para ser reparado en Navantia

El Artic Princess
EMPRESA DEL ARTIC PRINCESS
Actualizado 24/11/2011 10:17:56 CET

FERROL, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gasero 'Arctic Princess' permanece desde primera hora de la mañana de este jueves realizando las maniobras de aproximación al Puerto de Ferrol para atracar en el astillero Navantia para ser reparado.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo de A Coruña, el buque está accediendo al puerto acompañado por dos remolcadores en las maniobras.

El 'Arctic Princess' permaneció en la jornada del miércoles a unas 24 millas de la costa ferrolana a la espera de que mejoraran las condiciones en el mar para acceder a puerto para ser reparado.

Según había explicado la empresa propietaria del buque, de bandera noruega, el 'Arctic Princess' está registrado como portador de Gas Natural Liquido y cuenta con 121.597 toneladas de peso.

El gasero experimentó en la tarde del 21 de noviembre "una elevada temperatura en la popa", según la compañía, concretamente en el tubo del cojinete del buque, poco tiempo después de abandonar el Puerto de Ferrol para realizar unas pruebas marítimas en la costa.