La Armada otorgó un servicio discrecional a Monbus

Actualizado: viernes, 24 junio 2016 7:03

   LUGO/SANTIAGO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La jueza que instruye la Operación Cóndor, Pilar de Lara, constata "ciertas irregularidades" en la contratación por parte de la Armada de un servicio continuado de transporte de militares de la brigada paracaidista, pues se evitó el concurso que requeriría una línea regular y se firmó un contrato con Monbus para una línea "discrecional".

   En concreto, según la documentación que figura en la parte del sumario sobre la que este jueves se ha levantado el secreto, se registraron conversaciones entre distintos directivos de Monbus con el sargento primero de la brigada paracaidista, Luis Fernando S.S.

   En concreto, este mando militar trataría con el director general de Monbus, Francisco Javier C.M.G.; con el director comercial, Rafael C.A., y con otra empleada de la compañía la posibilidad de contratar el viaje Madrid-Córdoba-Sevilla todos los viernes y a la inversa los domingos como si de una cuestión puntual se tratase.

   Ante la posibilidad de que empresas vinculadas al grupo Alsa, que disponía de la concesión del transporte de militares, pudiesen "denunciar", el acuerdo que alcanzaron implicaba que cada factura se emitiría a "una persona distinta".

   Adicionalmente, la jueza alude en el sumario a conversaciones del director general con el citado sargento sobre la posibilidad de que Monbus dispusiese vehículos para el transporte de los invitados a la boda de la hija de un general con un futbolista del Real Madrid. Finalmente, este acuerdo no llegó a cerrarse, pues la joven contrató el servicio por su cuenta.