El arzobispo de Santiago envía su primer tuit

Actualizado 06/06/2015 16:31:06 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, ha dado el salto a las redes sociales y ha publicado su primer tuit en Twitter. "¡Sed todos bienvenidos a este nuevo espacio de encuentro!" han sido sus primeras palabras dirigidas a la comunidad desde su cuenta @arzobispjbario.

"Avivemos nuestro sentido de presencia y pertenencia a la Diócesis en la Asamblea Diocesana" fueron sus segundas palabras, en el marco de la celebración de este cónclave en el que ha animado a practicar "un nuevo estilo pastoral".

En su discurso ante la asamblea, el prelado compostelano ha indicado que "este nuevo estilo pastoral ha de contar con la disponibilidad de los consagrados, respetando siempre su carisma y con los laicos a quienes queremos ofrecer un proceso de formación y de experiencia de vida religiosa".

"Es necesario un nuevo estilo pastoral. El 'se ha hecho así toda la vida' no quiere decir que lo tengamos que seguir haciendo igual", ha pronunciado en su discurso de apertura de la Asamblea Diocesana.

Monseñor Barrio ha indicado que, pese a la disminución de la presencia de los miembros de la vida consagrada o el descenso del número de sacerdotes, "todos los miembros del pueblo de Dios están llamados a una permanente tarea misionera", a ser "evangelizadores con espíritu".

"VEMOS CON ESPERANZA LA INCORPORACIÓN DE LAICOS"

"Vemos con esperanza la incorporación de los laicos a las tareas diocesanas: sacerdotes, miembros de la vida consagrada y laicos vivimos la misma fraternidad. En este horizonte queremos movernos con vitalidad misionera y no simplemente resistiendo y aguantando", ha afirmado ante un auditorio de unas 200 personas, que tuvo como ponente principal a monseñor Jesús Fernández González con la exposición 'Una luz en la noche.

En la Asamblea Diocesana se dio a conocer la nueva página web del Arzobispado de Santiago y se informó de la presencia del arzobispo compostelano en las redes sociales. Así, además de Twitter, monseñor Barrio también se podrá encontrar en Facebook (https://www.facebook.com/arcebispocompostela).