Ascienden a 260 los heridos por el desplome de O Marisquiño, y la mayoría ya recibieron el alta

Publicado 13/08/2018 9:34:21CET

   VIGO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El número de heridos por el desplome de un tramo del paseo de madera en una de las dársenas del puerto de Vigo, donde se estaba celebrando un concierto con motivo del festival O Marisquiño, asciende a 260, aunque la mayoría de ellos ya han ido recibiendo el alta en las últimas horas, según han informado fuentes de Sanidade.

   Entre las personas que permanecen ingresadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro hay cinco heridos de gravedad, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos.

   El accidente tuvo lugar sobre la pasada medianoche, cuando un tramo del paseo de madera situado frente al edificio administrativo de la Xunta, en un extremo de la dársena del puerto deportivo, se desplomó provocando que decenas de jóvenes (que en ese momento asistían a un concierto) se quedasen atrapados entre los maderos e incluso se precipitasen al mar.

   Al lugar se desplazaron más de 40 ambulancias, 6 de ellas de soporte vital, además de otros efectivos de emergencias médicas, Policía y bomberos.

   De momento, se desconocen las causas del siniestro, si bien todo apunta a un problema estructural, debido al enorme peso que tuvo que soportar la pasarela. El presidente del Puerto, Enrique López Veiga, ha señalado que, aunque la parte superior de dicha pasarela está construida con listones de madera, la estructura tiene hormigón, que parece que cedió y provocó el desplome.

Contador