La asociación feminista Alecrín se personará en el juicio contra tres presuntos proxenetas que comienza mañana en Soria

Actualizado 25/01/2006 20:44:36 CET

VIGO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Estudios sobre a Condición da Muller Alecrín informó hoy de que se personará como acusación particular en el juicio oral que se inicia mañana en la Audiencia Provincial de Soria contra tres hombres acusados de proxenetismo y tráfico de personas.

Alecrín se personará en esta causa abierta por el Juzgado de Instrucción numero tres de Soria, junto con otras organizaciones de mujeres integrantes de la Plataforma estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución.

Los imputados, José Antonio Moreno Marín, Antonio Casas Pascual y Rubén García Márquez, regentaban tres clubes de alterne en los que presuntamente explotaban sexualmente a mujeres en situación de precariedad social procedentes de países deprimidos económicamente.

En un comunicado, la organización señaló hoy que su decisión de personarse en esta causa se inscribe en su lucha contra el proxenetismo que "favorece, facilita y promueve la captación, traslado y control de mujeres con fines de explotación sexual".