Asociaciones animalistas colocan vallas publicitarias en A Coruña y Vigo en contra del encadenamiento de animales

Contador
Valla publilcitaria colocada por Libera! en Vigo
LIBERA!
Publicado 01/04/2018 12:19:16CET

   La Ley de Bienestar Animal contempla multas de hasta 5.000 euros por atar de forma permanente a cualquier perro

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las asociaciones animalistas Libera! y Fundación Franz Weber, aprovechando el período de Semana Santa y los desplazamientos vacacionales, han impulsado una campaña contra el encadenamiento permanente de animales consistente en la colocación de grandes vallas publicitarias en las ciudades de A Coruña y Vigo.

   La Ley de Bienestar Animal contempla multas de hasta 5.000 euros por atar de forma permanente cualquier perro, y veta también "el empleo de instrumentos o métodos dañinos de sujeción, retención o educación, como los collares eléctricos que produzcan descargas".

   La campaña 'Sen Cadeas' y sus elementos publicitarios "pretenden remover la conciencia social sobre una práctica todavía demasiado habitual en Galicia, recordando que el encadenamiento produce toda clase de tormento y sufrimientos a los animales".

   En el caso de A Coruña, la valla publicitaria se ha ubicado a escasos metros de la delegación de la Xunta de Galicia, por ser la administración a la que le correspondería sancionar por encadenar de forma permanente animales. En el caso de Vigo el cartel se sitúa en los accesos de un conocido centro comercial, para aprovechar el tráfico que se genera.

   Las dos entidades animalistas han documentado 303 casos de perros atados o encadenados, algunos de ellos "en pésimas condiciones higiénico-sanitarias, sin ningún tipo de control veterinario ni ni siquiera la preceptiva identificación por microchip".

   Además, animan a toda persona que conozcan situaciones de estas características a ponerlas en conocimiento de las fuerzas de seguridad, gobiernos locales, la propia Xunta o incluso de los animalistas a través de correo electrónico.