Atraca en el Puerto Exterior de Ferrol el buque en cuarentena

Actualizado: lunes, 3 agosto 2015 9:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA/FERROL, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El buque 'Granato', que permanece fondeado en cuarentena a la entrada de la ría de Ares desde el sábado, atracó en la mañana de este lunes, sobre las 08.00 horas, en el Puerto Exterior de Ferrol para facilitar el acceso a bordo de efectivos de Sanidad Exterior con el objetivo de realizar un informe sobre el estado de salud de sus tripulantes.

   La Autoridad Portuaria no había permitido su acceso al buque-cisterna, con bandera italiana, tras el fallecimiento de uno de sus tripulantes, que fue evacuado en la noche del viernes.

    Esta alerta preventiva fue adoptada ante las sospechas de que el tripulante fallecido, un cocinero de origen indio, padecía una enfermedad contagiosa.

   A la espera del resultado de los análisis del fallecido que se realiza en estos momentos, Sanidad Exterior llevará a cabo una inspección rutinaria de la embarcación y realizará una valoración, con los datos disponibles, del estado de salud de la tripulación y procediendo, en su caso, a la expedición de la libre plática que permitirá al buque realizar sus labores de carga y descarga con normalidad.

   En el 'Granato' se encuentran catorce tripulantes, de los que seis son de nacionalidad india, cuatro de nacionalidad filipina, tres italianos y un rumano, de los que ninguno presenta síntomas de enfermedad alguna, según una declaración transmitida desde el buque.

Leer más acerca de: