El Aula Castelao de Filosofía y las Redes Escarlata expresan su apoyo a la Marcha contra Celulosas del próximo sábado

Actualizado 03/06/2006 18:24:40 CET

PONTEVEDRA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Aula Castelao de Filosofía y la asociación Redes Escarlata manifiestan su "total apoyo" a la Marcha contra Celulosas convocada por la Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra (APDR) para el próximo sábado 10 de junio.

En un comunicado conjunto, ambos colectivos socioculturales reclaman el "cierre ya" del complejo industrial de Lourizán, formado por las empresas Ence y Elnosa, a las que atribuyen "un grave perjuicio para la salud de las personas y para las riquezas del mar y del entorno".

En representación de Redes Escarlata, Elvira Riveiro recuerda que esta entidad concedió el Premio Vidal Bolaño 2005 a la APDR "por su constancia y lucidez argumentativa contra la insalubridad y prejuicios que ocasiona la factoría de Ence en Lourizán".

Por su parte, el presidente del Aula Castelao de Filosofía, Fernando Pérez, añade que "en consonancia con su espíritu crítico y de compromiso cívico" este colectivo reclama el cierre de la factoría. Desde el Aula Castelao apuestan por "un desarrollo sostenible de los recursos, en consonancia con el sentir de la mayoría de los ciudadanos de Pontevedra".