Aumentan a 26 las personas fallecidas con gripe en Galicia

Vacuna de la gripe
EUROPA PRESS/CONSEJERÍA DE SALUD
Actualizado 12/01/2018 11:54:50 CET

   El Sergas indica que la tendencia es "estable" y el nivel de intensidad, "medio"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las personas fallecidas con gripe en la Comunidad gallega se sitúan en 26 desde el inicio de la temporada actual, lo que supone 16 más que hace una semana, en la que había diez registradas.

   Así se constata en el noveno informe de 'Vigilancia de la gripe en Galicia' que publica el Servizo Galego de Saúde (Sergas), recogido por Europa Press, correspondiente a la semana que terminó el 7 de enero.

   De las 26 personas fallecidas todas tenían indicada la vacuna, bien por edad o bien por tener factores de riesgo para sufrir una gripe complicada, pero trece de ellas no estaban vacunadas.

   Además, según se refleja en el último informe sobre la gripe publicado por el Sergas, a fecha 11 de enero de 2018 había 406 pacientes ingresados con gripe confirmada en hospitales de Galicia.

   En total, desde el inicio de la temporada, se declararon 844 ingresos con virus de la gripe confirmados en hospitales del Sergas, de los cuales el 68 por ciento tenía el virus de la gripe B; 20 casos, gripe A y B; y el resto virus de la gripe A. Hace una semana, según el octavo informe publicado, había 473 ingresos registrados desde el inicio de la temporada actual.

   El Sergas concreta, además, que el 90 por ciento del total de los pacientes ingresados durante esta temporada tenían indicada la vacuna antigripal y, de ellos, el 54 por ciento no la habían puesto.

INTENSIDAD MEDIA

   El número de llamadas atendidas en el 061 por gripe y otras infecciones respiratorias agudas (IRA) descendieron "muy ligeramente", por lo que, recoge el informe del Sergas, la tendencia se califica como "estable" y el nivel de intensidad "sigue siendo medio".

   Mientras, en Atención Primaria en esta semana la vigilancia basada en los registros informatizados de gripe en Atención Primaria del Sergas también "desciende", aunque lo hace "muy ligeramente", según se precisa en el informe.