Un autobús del 'Tour Red Madre' recoge firmas en Ourense para solicitar a la Xunta ayudas para embarazadas "sin medios"

Actualizado 26/06/2007 17:23:17 CET

OURENSE, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un autobús del 'Tour Red Madre' situado en la calle del Paseo de Ourense se encargará hoy de informar y recoger firmas para demandar que la Xunta destine una partida presupuestaria de apoyo a las embarazadas "sin medios económicos".

Se trata del 'Tour Red Madre', una iniciativa del Foro Español de la Familia, que está recorriendo las principales ciudades de España y que pretende lograr reunir firmas, en este caso, en Galicia.

El objetivo, según los responsables de esta iniciativa, radica en presentar un proyecto de Ley al Parlamento gallego para que destine una partida presupuestaria de ayuda a la mujer embarazada "sin medios económicos", para que pueda "continuar con su embarazo".

La responsable de Red Madre, Esperanza Puente, aseguró hoy que el problema principal con el que se encuentra una mujer embarazada se centra en las "circunstancias que la rodean" y no "el embarazo en sí mismo", ya que "llega a una situación en la que se encuentra desamparada y ya es hora de que las administraciones se hagan cargo de esta situación.

En este sentido, Esperanza Puente explicó que "hasta ahora" numerosas ONGs se encargan de prestar ayuda a las mujeres ante un embarazo imprevisto "con ayudas y programas que van desde la compra de pañales a la búsqueda de un empleo".

Esta iniciativa va más allá y pretende que sean las administraciones las que se "impliquen" también en ofertar ayudas en este sentido "y recojan una partida presupuestaria específica" con el fin de "hacer frente" a estos casos "para que la mujer pueda seguir adelante".

El autobús estará situado en la calle del Paseo de la capital ourensana desde las 18.00 horas y los responsables de la iniciativa esperan "concienciar" a los gallegos en la recogida de firmas para poder presentar un proyecto de ley en el Parlamento gallego.