Abel Losada abandona el Parlamento para ocupar la Dirección Xeral del Gabinete de Presidencia de la Xunta

Actualizado 09/04/2008 20:20:47 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Abel Losada anunció hoy que deja el Parlamento gallego para ocupar el cargo de director xeral del Gabinete de Presidencia de la Xunta, tras la renuncia a este puesto de Aurelio Romero Serrano, según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas.

En el transcurso del pleno, Losada pidió la palabra para despedirse del resto de parlamentarios y agradecerle al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, la "confianza" depositada en él. A pesar de que en su breve intervención no precisó cuáles serán sus responsabilidades, las fuentes consultadas indicaron que ejercerá sus nuevas funciones en el Gabinete del presidente.

Los portavoces de los tres grupos felicitaron al diputado por su nombramiento, que se materializará mañana en el Consello de la Xunta, y le desearon suerte. También la presidenta de la Cámara, Dolores Villarino, se sumó a estos augurios.

Estas fuentes del Grupo Parlamentario Socialista explicaron que todavía no está confirmado quién será su sustituto, ya que el siguiente en la lista, Pedro Borrajo Rivas, es el delegado de la Consellería de Traballo en Pontevedra, con lo cual la lista correría otro puesto más hasta María Soledad Sánchez Trujillano.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))