(AV.Aprobada la ley que penalizará a concesionarias de la Xunta que no cumplan con la calidad del servicio

SAN CAETANOO mandatario galego, Alberto Núñez Feijóo, presidirá a reunión semana
XUNTA/Photographer: xoán crespo
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 23:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego ha aprobado para remitir al Parlamento el proyecto de Ley de Garantía de Calidad de los Servicios Públicos que, entre otras cuestiones, permitirá penalizar a empresas concesionarias de la Xunta que no cumplan con los estándares de calidad fijados en los pliegos de contratación. Además, este "incumplimiento" dificultará su acceso a posteriores contratos.

Al término del Consello de la Xunta, el presidente, Alberto Núñez Feijóo, ha concretado que esta norma se aplicará a los contratos financiados con fondos públicos, al igual que a los servicios prestados por empleados públicos que dependen directamente de la Administración autonómica. Su calidad será controlada y los resultados del análisis publicados en un barómetro anual.

Feijóo también ha destacado que la ley otorga "un papel activo al ciudadano" y "eleva a rango de ley" el derecho a "presentar sugerencias o quejas". También quedará "garantizado" que los gallegos que formulen este tipo de cuestiones críticas con la calidad de algún servicio sean informados "sobre su resolución".

Leer más acerca de: