El Ayuntamiento de Arnoia (Ourense) dispone de una nueva página web para unir a ciudadanos y administración

Actualizado 31/07/2006 20:50:50 CET

OURENSE, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad ourensana de Arnoia cuenta desde hoy con una página web www.arnoia.es, que fue presentada en el Centro Cultural de la Diputación de Ourense y que pretende ser un nuevo vínculo entre los ciudadanos y la Administración local.

El alcalde de Arnoia, Rogelio Martínez, aseguró durante el acto de presentación, que uno de los principales objetivos del proyecto es ofrecer a los vecinos la posibilidad de "resolver algunos trámites", sin necesidad de acudir a las oficinas municipales.

Entre las opciones interactivas de la página destaca la creación de una bolsa de trabajo y la solicitud on-line de determinados documentos como el carnet joven o el de biblioteca e, incluso, la solicitud de calificaciones urbanísticas.

En relación a este tema, el alcalde señaló que se prestará "especial atención" a la protección de datos, de ahí que para muchas de estas opciones sea necesaria la solicitud de una firma digital a las empresas autorizadas.

La información turística y la relativa a la emigración son otros de los pilares fundamentales de la web, ya que Rogelio Martínez explicó que la emigración tiene un peso "fundamental" en este municipio y los emigrantes serán probablemente los principales usuarios de la web.

En este sentido, Martínez manifestó que la localidad de Arnoia cuenta en la actualidad con 691 inscritos en el censo de residentes ausentes, en un municipio de 1.200 habitantes, por lo que se encuentran en el exterior "casi otro tanto de lo que tenemos dentro del pueblo". Por ello, indicó que para esta gente resulta "muy importante tener ese canal de comunicación con su municipio."

La página ofrece información de carácter práctico -tiempo, teléfonos de interés, cómo llegar, y otros aspectos- y la relativa a la actualidad, y oferta al usuario contenidos más curiosos o anecdóticos como la historia de su equipo de fútbol o una colección de imágenes de las barcas utilizadas hace cerca de un siglo para comunicar Arnoia con Ribadavia.