El Ayuntamiento de As Pontes (A Coruña) convoca para este sábado una concentración en memoria de Ignacio Echeverría

Actualizado 07/06/2017 22:36:30 CET

   FERROL, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) ha convocado para el próximo sábado, 10 de junio, una concentración "en señal de repulsa y para condenar el terrorismo", además de para mostrar "el dolor" por el fallecimiento de Ignacio Echeverría en el atentado perpetrado el pasado fin de semana en Londres.

   Así lo ha asegurado el alcalde de esta localidad coruñesa, Valentín González Formoso (PSOE), en declaraciones a Europa Press.

   También ha manifestado que la concentración se realizará desde las 12,00 horas en la Plaza del Carmen, ya que los jardines situados justo en frente del Ayuntamiento "están cerrados", realizando un "llamamiento a todos los vecinos para que secunden esta concentración y que acudan a manifestar su pena por este acto terrorista".

   Ignacio Echeverría residió desde su nacimiento y hasta que cumplió los 11 años en As Pontes, debido a que su padre era empleado de la empresa eléctrica Endesa, abandonando la por aquel entonces villa minera coincidiendo con un traslado de su progenitor a Madrid.