El Ayuntamiento de Betanzos (A Coruña) abre el plazo de solicitud para las ayudas a la rehabilitación de viviendas

Actualizado 31/07/2006 21:40:21 CET

A CORUÑA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Urbanismo, Vivenda e Casco Histórico de Betanzos (A Coruña) abrirá mañana el plazo para la presentación de solicitudes para la tercera fase de las ayudas para la rehabilitación de viviendas en el conjunto histórico betanceiro, según anunció el concejal del área, Xabier López López.

En total se repartirán unos 165.000 euros en ayudas entre la Xunta y el Ministerio de Vivienda con una media de 11.000 euros para cada una de las 15 incluidas en esta fase, tres mil euros más que en la anterior. Xabier López indicó que otros 90.000 euros se destinarán a obras de urbanización y mejora del casco histórico. Con estas nuevas 15 ayudas, entre las tres fases se repartirán 69 subvenciones.

El plazo de solicitudes deberán presentarse en la Oficina de Rehabilitación antes del 1 de octubre. Las viviendas y edificios que se pretendan acoger a estas ayudas deberán de estar situados en el casco histórico de la ciudad, en su zona de protección (barrio de A Ribeira), Nosa Señora de los Remedios o barrio de A Magdalena.

El principal objetivo del programa es poner en marcha una serie de medidas que potencien la intensidad de uso, contribuyan a fijar población y que estas zonas atraigan nuevos residentes.