El Ayuntamiento de A Coruña adjudica la auditoría técnica y medioambiental de la planta de reciclaje de Nostián

Ayuntamiento de La Coruña
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 14:17:48 CET

El informe encargado a una empresa especializada permitirá al gobierno municipal conocer la "situación real" de la instalación

A CORUÑA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña ha adjudicado a la empresa Applus Norcontrol la elaboración de la auditoría técnica y medioambiental de la planta de tratamiento de residuos de Nostián. Así, el gobierno municipal contará en el primer trimestre del próximo año con este informe, en el que se realizará un análisis pormenorizado de la "situación real" de la instalación.

La Concejalía de Medio Ambiente cumple así, según explica el Ayuntamiento, con uno de los compromisos adquiridos por el alcalde, Carlos Negreira, y su equipo de gobierno de encargar a una empresa especializada una auditoría de la planta de reciclaje que sirva para determinar la situación global, desde el punto de visto técnico y medioambiental, y concretar las medidas que se pueden desarrollar para mejorar su funcionamiento.

Es el primer estudio de esta categoría que el gobierno municipal tendrá sobre la planta de reciclaje, que lleva en funcionamiento casi diez años, recalca el Consistorio.

Un total de seis ofertas se han presentado a este concurso y el Ayuntamiento ha adjudicado la auditoría a Applus Norcontrol por un presupuesto de 35.491,40 euros (IVA incluido).

"RADIOGRAFÍA EXACTA"

La Concejalía de Medio Ambiente contará en el primer trimestre del próximo año con el estudio, lo que le permitirá disponer "de una radiografía exacta", subraya el Ayuntamiento, del estado actual de la planta de reciclaje.

La adjudicataria del proyecto se encargará de realizar una evaluación del conjunto de la documentación técnica y administrativa de Nostián; supervisará y analizará todo el proceso de tratamiento; y elaborará un informe en el que se detalle la dinámica y el funcionamiento de la planta de reciclaje.