El Ayuntamiento de A Coruña ampliará el cementerio de San Amaro en 1.645 nichos

Actualizado 25/01/2006 20:10:31 CET

A CORUÑA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña ha decidido ampliar el cementerio de San Amaro con la construcción de 1.645 nichos ante la creciente demanda. Según informó hoy el Consistorio, se extenderá la superficie del mismo aprovechando la parcela adyacente al camposanto que no está siendo utilizada en la actualidad, con una superficie de 2.578 metros cuadrados.

El presupuesto de ejecución asciende a 2,5 millones de euros y el plazo de ejecución es de nueve meses. Al mismo tiempo, se incorpora al servicio municipal de Cemeneterios un coche fúnebre.

Además de esta ampliación, los objetivos recogidos en el proyecto son disponer de un lugar adecuado para guardar las cenizas, mejorar los accesos existentes a dicho cementerio y mejorar la estética del Paseo Marítimo en esta zona. Para lograrlo se dará continuidad a las infraestructuras existentes.

Así, se construirán hileras de nichos, cuya parte inferior se dedicará a cenicero. Se reservará, además, un emplazamiento en la fachada que da hacia el Paseo Marítimo para construir un edificio que albergue las instalaciones administrativas. Para lograr una visión más estética del conjunto, se prevé la construcción de arcos, en la fachada hacia el paseo, así como el recubrimiento exterior de los mismos con piedra ornamental.