El Ayuntamiento de A Coruña construirá un centro de día para la tercera edad en la Fundación Tenreiro de Eirís

Actualizado 31/07/2006 20:56:31 CET

A CORUÑA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, comprometió hoy la financiación del ayuntamiento herculino para la construcción de un centro de día para la tercera edad en las instalaciones que la Fundación Hermanos Tenreiro tiene en Eirís de Arriba.

Así lo afirmó el regidor municipal durante la visita a la sede donde se interesó por los servicios que presta la fundación, principalmente la escuela infantil. El alcalde destacó la importante labor social que desarrolla esta entidad en beneficio de los ciudadanos y aseguró que el ayuntamiento apoyará la apertura de las nuevas dependencias.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 156.843,26 euros y permitirá la apertura de un centro de día con una superficie útil de 688,69 metros cuadrados, en el que se crearán 100 plazas para la atención a mayores.

El edificio contará con comedor, sala de rehabilitación, dos salas de actividades, enfermería, dos salas de estar biblioteca y sala de televisión, así como consultas para asistente social, psicólogo y médico. Las instalaciones contarán, además, con sala de espera, recepción, cuatro duchas geriátricas y un patio para el paseo, así como para la realización de actividades.

El centro de día se habilitará en la planta baja del actual edificio, quedando el resto de las dependencias dedicadas al centro de educación infantil, salvo la tercera planta, donde se ubicará la vivienda de las Hermanas Carmelitas encargadas de atender las instalaciones.

Según el proyecto para la construcción del centro de día, en estos momentos las instalaciones cuentan con dos accesos, la carretera de Eirís y el nuevo vial por el parque de Eirís. El acceso para el nuevo servicio se realizará por la fachada principal, dividiendo en dos el amplio vestíbulo existente para separar la entrada de la escuela infantil y la del centro de día.

De esta forma, el ayuntamiento da un paso más en su programa social para mejorar la atención a los ciudadanos, en este caso a la Tercera Edad. En este sentido, el ayuntamiento cuenta con un programa en atención a los mayores, que incluye el comedor social del centro cívico de Monte Alto, servicios de asistencia y otros.

Además, el Gobierno local colabora con distintas entidades con el mismo fin como el convenio con Cáritas para el mantenimiento del centro de día que tiene en la Sagrada Familia y con la Fundación Remanso, en Los Rosales.

El ayuntamiento también abrirá un centro de día para mayores y otros servicios complementarios en la futura urbanización del Papagayo, que atenderá la demanda del barrio de Atochas-Monte Alto. La nueva instalación municipal se ubicará en la planta baja del conjunto residencial y ocupará una superficie de 2.109,54 metros cuadrados, lo que supone disponer de un amplio espacio, dedicado por completo a la atención y cuidado de la Tercera Edad.