El Ayuntamiento de A Coruña inaugura este jueves una carpa informativa sobre el proyecto 'Smart City'

Martín Fernández presenta la Carpa Smart
Ayuntamiento de A Coruña
Actualizado 05/07/2015 8:36:18 CET

A CORUÑA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña inaugurará este jueves, día 9, una carpa informativa, en el Obelisco, para difundir el proyecto 'Smart City', centrada en el uso de las nuevas tecnologías en los servicios municipales.

La iniciativa forma parte del plan de difusión del proyecto Coruña Smart City, que se puso en marcha hace unos días con el lanzamiento de las 'Historias Smart', y que tiene como objetivo que los coruñeses conozcan el proyecto.

En la presentación de esta campaña, el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Martín Fernández Prado, ha explicado que, desde este mes, se inicia "una nueva fase que consiste en hacer partícipe a la ciudadanía". "Se trata de que todos lo conozcan para que se familiaricen con Coruña Smart City", ha asegurado el edil.

RECORRIDO INTERACTIVO

La carpa estará ubicada en el Obelisco desde el jueves 11 hasta el domingo 14, en horario continuado desde las 10,30 hasta las 21,00 horas. Dentro de la misma, se ofrecerá a los ciudadanos contenido interactivo sobre cuál es el estado y la dimensión del proyecto Coruña Smart City y sus ventajas.

Martín Fernández Prado ha explicado que el interior de la carpa fue diseñado como una especie de museo, en el que se ofrece un recorrido "tecnológico e interactivo".

Entre las novedades que ofrecerá la carpa, destaca la posibilidad de ver A Coruña en 3D en tiempo real gracias al visualizador de la plataforma "eVidens", uno de los proyectos desarrollados dentro de Coruña Smart City.