El Ayuntamiento de A Coruña plantará 445 ejemplares de árboles en distintos barrios de la ciudad

Actualizado 02/02/2006 15:32:48 CET

A CORUÑA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de A Coruña iniciará a partir del próximo mes el programa de plantación de árboles en los distintos barrios de la ciudad. La campaña supone una inversión de algo más de 400.000 euros y la colocación de 445 ejemplares de diferentes especies.

Entre las especies que se plantarán, estarán crataegus (espino y acerolo rojo), prunus (ciruelo), acer (arce), pyrus (peral), osmanthus (acebo), ilex (encina), photinia (fotinia) y magnolias y sus distintas variedades. El Consistorio ha buscado especies arbóreas de porte pequeño y poco crecimiento con el fin de que no causen molestias y se adapten a los espacios de las calles.

Monte Alto, Avenida de Navarra, Adormideras, el Paseo Marítimo, la zona centro, la calle Industrial, la plaza del Parque, el cementerio inglés, Los Castros, Sagrada Familia, Agra del Orzán, Barrio de las Flores, parque de Eirís o avenida Salvador de Madariaga serán algunas de las zonas donde se plantarán los árboles. En concreto en la zona norte de la ciudad serán 232 y en la zona sur 213.